Jack Kirby (Su vida, historia, bio resumida)
Buscabiografías



Jack Kirby

(1917/08/28 - 1994/02/06)


Jack Kirby


Jack Kirby
Jack Kurtzberg

Dibujante estadounidense



Nació el 28 de agosto de 1917 en Nueva York y se crío en el Lower East Side de la ciudad.

Entra como animador en los Estudios Fleischer y más adelante trabaja para periódicos realizando tiras diarias.

En 1940 ingresó en Timely Comics (que después se llamaría Atlas Comics y con el tiempo Marvel Comics), donde crearía varios personajes hasta que en 1941, junto con Joe Simon, consigue su primer éxito: el Capitán América.


Trabaja para DC Comics, donde creó junto a Simon un puñado de series, luego a Harvey Comics, y después prácticamente todas las editoriales del momento.

Es casi inconcebible la producción de Jack Kirby en esta época, y con una calidad siempre sobresaliente. En 1961, Stan "the Man" Lee (Stanley Lieber) intenta responder a la Justice League de DC con unos personajes más simpáticos, sin máscaras y aparecen los Cuatro Fantásticos.

Ni Marvel ni DC le pagaron jamás los derechos de autor y entre los setenta y ochenta crea una obra de extraordinaria calidad.

Jack Kirby falleció el 6 de febrero de 1994 en Thousand Oaks (California).


Trabajos:

Co-creador de Capitán América, de Hulk, los Vengadores, los Cuatro Fantásticos, los Hombres X. Jack Kirby, según declaró él mismo en una entrevista en The Comics Journal de 1991, es el único autor del Hombre Araña. Jack Kirby se ofreció para coger la serie SUPERMAN'S PAL JIMMY OLSEN. Se propuso convertir una de las colecciones que peor venta tenía de la National en un total éxito de ventas y a cambio conseguir más libertad creativa para realizar sus propios proyectos. Así fue como Kirby empezó lo que llamaría su período creativo más satisfactorio en los comics, al desarrollar un nuevo universo en el mundo del comic de la National, al que llamó 'El Cuarto Mundo' ('The Fourth World'). Conceptualmente, la obra más ambiciosa y audaz de Kirby, este Cuarto Mundo se basó en las historias que comenzaron en Octubre de 1970, en la serie de Jimmy Olsen, que en los dos primeros números, el 133 y el 134 se denominó SUPERMAN'S EX-PAL JIMMY OLSEN, así como en tres series más que creó: FOREVER PEOPLE, NEW GODS y MISTER MIRACLE entre Febrero y Marzo de 1971. Kirby animó la serie de JIMMY OLSEN volviendo a traer al escenario una vieja creación suya y de Joe Simon, 'The Newsboy Legion', que habían aparecido por primera vez en la serie 'STAR SPANGLED COMICS' a principios de los años 40. Kirby colocó a Jimmy Olsen y a los chicos de la Legión en extrañas y salvajes aventuras. La forma que Kirby tenía de dibujar la cara del Hombre de Acero no era del agrado de los responsables de la National y por ello todas las cabezas de Superman fueron redibujadas por el gran artista, veterano en los dibujos del Hombre de Acero, Alfred Plastino. Los nuevos comics de Kirby fueron grandiosos y llenos de explendor, sin embargo, ninguno duró más de dos años, pero como Kirby había firmado un contrato con la National por cinco años, continuó con las otra creaciones mencionadas, aunque la de KAMANDI THE LAST BOY ON EARTH seguiría hasta 1978, Kirby la abandonó mucho antes.



*buscabiografias.com
 Artículo: Biografía de Jack Kirby  
 Autor: Víctor Moreno, María E. Ramírez, Cristian de la Oliva, Estrella Moreno y otros
 Website: Buscabiografias.com
 URL: https://www.buscabiografias.com/biografia/verDetalle/4461/Jack%20Kirby 
 Publicación: 2007/02/09 
 Última actualización: 2023/05/26 

Sugerencias

¿Corrección? ¿Actualización? ¿Falta alguna bio?
Háganos saber su opinión para mejorar buscabiografias.com.

Colaborar




Tal día como hoy

Nació

Penélope Cruz

Penélope Cruz

Actriz española Una de las actrices españolas más internacionales. Películas: Jamón, jamón; Belle Époque; Abre los ojos; Piratas del Caribe... Premios: Oscar, BAFTA, Goya, César... Padres: Encarna Sán...

Ver biografia

© buscabiografias, 1999-2024